Talleres de preparación para exámenes internacionales CAMBRIDGE

Srs. Padres de Familia y alumnos, se les informa que el inicio de los talleres de preparación para exámenes internacionales CAMBRIDGE, será el lunes 1 de julio a partir de las 15:00 horas y 15:30 horas, según el grupo y días que se asignen, los mismos que serán enviados en las agendas escolares en el transcurso de la semana.

La relación de estudiantes que al haber culminado la primera etapa, se encuentra aptos para poder iniciar su preparación para poder rendir las evaluaciones internacionales Cambridge en el mes de Diciembre, es la siguiente:

CAMBRIDGE PREPARATION LIST – KET

1ro Granados Torres, Diego
1ro Mamani Huanca, Uriel David
1ro Pamo Luna, Piero Diego
1ro Tejeda Alvarez, Milguar Cesar
1ro Alosilla Dorado, Alhanys Jhadira
1ro Chiri Ramirez, Michelle Aracely
1ro Rospigliosi Gil, Fausto Raul
1ro Rossel Valdivia, Michell Solansh
1ro Valverde Revilla, Giancarlo Jesus
1ro Zapata Yucra, Diego
2do Copara Otazu, Kathiusca
2do Huaroc Vargas, Betzabe
2do Pinchi Gonzales, Danna Fabiana
2do Saavedra Guevara, Piero Leonardo
2do Tica Heredia, Alexander Felix
2do Cardenas Molina, Andrea Midori
2do Guzman Cari, Rocio
2do Maque Alzamora, Jean Pier
2do Palomino Coronado, Luis Felipe
3ro Manrique Hurtado, Nicole
3ro Moscoso Rodriguez, Jorge
3ro Rodriguez Alvarez, Nicole
3ro Colan Centon, Gabriela
4to Huanca Arapa, Mileth
4to Ponce Calcina, Jossineth
4to Valdivia Quispe, Aarom
5to Barnadas Zuloaga, Marcelo
5to Mamani Ochoa, Jian Carlo Orwit
5to Salazar Aguilar, Aracely
5to Pacheco Montes, Ricardo Aaron
5to Inocente Mamani, Allison
5to Malaga Mendoza, Diego
5to Quispe Salazar, Valeria
5PR Perez Alanguia Daniel
5pr Huanca Arapa Saulo 

CAMBRIDGE PREPARATION LIST – PET

1ro Barnadas Zuloaga, Angelo
1ro Galicia Meza, Adriano
1ro Nuñes Fraquita, Danilo
1ro Quispe Chaves, Mauricio
2do Jove Zavala, Julia
2do Mogrovejo Gil, Luis
3ro Mamani Huanca, Marko Fabrizio
3ro Velasques Moreno, Adrian
3ro Sarmiento Tapia, Kevin
3ro Alatrista Cornejo, Bruno
3ro Aranibar Cervantes, Rodrigo
3ro Gongora, Karla
3ro Vargas valle, Jesus
4to Chata Arana, Loana
4to Cotrina Panta, Walter Andre
4to Flores Zela, Erick
4to Mamani Prado, Melany
4to Medina Valdivia, Sahid
4to Mena Campos, Facundo
4to Robles Niebles, Brisset
4to Ramos Espinoza, Guillermo
5to Huanca Arapa, Milan
5to Portilla Aguilar, Ana Valeria
5to Vega Torres Joselyn
5to Moscoso Rodríguez, Josue
5to Caceres Zapata, Paula
5to Goicochea Coaquira, Nicolle Georgina
5to Inocente Mamani, Allison
5to Quintana Aponte, Daniela
5PR Sarmiento Tapia Marian


CAMBRIDGE PREPARATION LIST – STARTERS

3PR CALLO MAMANI, ANA CRISTINA
3PR CHOQUEHUANCA CHACON GONZALO
3PR ESPINOZA PORTOCARRERO, GIANNELA F.
3PR HUARICALLO ZAMBRANO, VALESKA BELEN
3PR HUAROC VARGAS, KEYT DABNE
3PR JARA TTIRA, DIEGO ADRIAN
3PR LOPEZ HERNANDEZ, VALENTINO
3PR QUISPE JUAREZ, DIEGO FERNANDO
3PR APAZA GIL DAFNE ANHI
4PR COARITA VERDE HELIO
4PR GUIMAREY GUZMAN ARIANA ISABELLA
4PR NUÑEZ FRAQUITA AKEMI RANI
4PR VALDIVIA QUISPE ASSAEL


CAMBRIDGE PREPARATION LIST – MOVERS

4PR CONDORI ARIAS GUILLERMO
4PR DELGADO QUINTANA FABIANO
4PR FLORES ROBLES ALIZEE NICOLE
4PR LAURA RIVEROS ESCIO
4PR PALOMINO CORONADO MATIAS
4PR RODRIGUEZ ALVAREZ SAMANTHA KALID
4PR ZEVALLOS VERA JERRY


CAMBRIDGE PREPARATION LIST – FLYERS

4PR CAMPOS VARGAS LUCIANA
4PR PAMO LUNA ITALO
4PR PAREDES LAQUE ANGELY FABIELA
4PR QUIROZ YAURI JUAN DIEGO
4PR QUISPE HUAMAN MARIEL FERNANDA
6PR ALVARADO LOMAS LUZ MERCEDES
6PR CARDENAS MOLINA EDUARDO*
6PR COARITA VERDE CARLOS
6PR CRUZ GUZMAN MATIAS
6PR DELGADO TREMOLADA JOSE LUIS
6PR ITO CALCINA MARICRUZ
6PR QUISPE RAMOS JUNSENG
6PR VILLANUEVA COLQUE JEREMY
6PR CALDERON QUISPE DAYRON
6PR ESPEJO FRANCO CAMILA
5PR APAZA LLANQUE LUIS RONALD
5PR BALLADARES MOLINA VALERIA
5PR CABANILLAS VALDEZ CAMILA
5PR CAMA MARON JEFFERSON
5PR CRUZ FLORES VICTOR HUGO
5PR JIMENES GARCIA GABRIELA
5PR MAQUE ALSAMORA DIEGO
5PR MENDOZA JANAMPA JOSHUA
5PR MOLLISACA AGUILAR JULIO
5PR PORTOCARRERO PAMO PIERO
5PR QUENAYA CHURACUTIPA LEONARDO
5PR RAMOS MAQUERA LESLY NICOLE
5PR RIVERA YTURRI VALERIA
5PR SALAZAR AGUILAR JOSELYN
5PR SOLORZANO MANRIQUE RICARDO
5PR TORRES RODRIGUEZ SEBASTIAN
5PR ZAPANA POMEZ FERNANDA
5PR VARGAS VALLE DIEGO ESTEFANO

Día de la Ciencia y la Tecnología

La Conferencia General de la Unesco proclamó el Día de la Ciencia y la Tecnología en honor al natalicio del científico argentino, quien recibió el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos en Fisiología y Medicina, particularmente por su descubrimiento del rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono. Fue el primer científico argentino (y latinoamericano) en obtener esta distinción.

En 1972 la Organización de los Estados Americanos (OEA), incorporó el Premio Bernardo Houssay para galardonar a los más importantes investigadores del continente americano.

Desde su existencia el ser humano ha desarrollado diversos conocimientos que le permitieron la sobrevivencia y evolución para sobrevivir en la tierra. Los ejemplos más claros de descubrimientos e invenciones que le permitieron a la raza humana sobrevivir en el mundo entero son el fuego y la agricultura, entre otros.

Gracias a la creatividad, ingenio e investigación se han desarrollado varios inventos que permitieron curar enfermedades, promover la comunicación a distancia y mejorar la calidad de vida de las personas.

Cada vez que usamos nuestro mp3 o nos conectamos a internet con una computadora, debemos pensar que todo fue creado y desarrollado por la ciencia. Prácticamente todo lo que nos rodea, es producto del esfuerzo de muchos científicos que trabajan para mejorar y ayudar al hombre en sus tareas.

Fuente: coopeande1.com

Comunicado Imagina Ilo

Estimados Srs. Padres de familia

Como ya es de conocimiento, estamos atravesando una situación de emergencia con el abastecimiento de agua potable, por lo que con la finalidad de prevenir daños y salvaguardar la salud de nuestros alumnos y realizar un plan de contingencia que nos permita estar preparados ante posibles complicaciones, se a programado el Inicio de las labores escolares para el 11 marzo del 2019.

Todos los alumnos deberán asistir correctamente uniformados a las 07:45 am.

La Dirección

Comunicado – Ilo

Se invita a todas las personas que deseen brindar el SERVICIO ESCOLAR con la recomendación, seguridad y garantía de nuestra Institución, deberán de presentarse los días miércoles 27 y Jueves 28 del presente en secretaría, adjuntando en el file:

– Copia de la licencia de conducir del conductor.
– Copia DNI del ayudante
– SOAT de movilidad escolar
– Copia tarjeta propiedad del vehículo
– Copia de la Revisión Técnica
– Copia del permiso de Municipalidad para servicio escolar

La institución les entregará las credenciales así como los logos que deberán ser instalados de manera OBLIGATORIA en las unidades, que les permitirá la entrega y recojo de alumnos de la institución.

Imagina School
“Formando con tecnología y valores”

Modernos laboratorios de Robótica en Imagina School

Nuestra sede de Imagina School de Puno y Tacna han adquirido e implementado un moderno laboratorio para nuestros alumnos “El kit mBot” es uno de los mejores robots, ha sido diseñado específicamente como herramienta de robótica educativa para niños e iniciarlos en la programación.
Con mBot, se dispone de un kit educativo, programable y expandible de gran calidad. Con los bloques tipo Scratch los alumnos se iniciaran creando pequeños juegos para luego ingresar al mundo de los robots, siendo motivados a la invención, creatividad y curiosidad. Además de desarrollar en ellos la capacidad de afrontar problemas de diferentes maneras.
Lo bueno de mBot es que se puede utilizar de muy diversas formas.
Es un kit de construcción. Hay que construir el robot según instrucciones o inventar uno diferente. Permite ampliación con expansiones de estructuras de la marca. También es compatible en cierta manera con LEGO. Además se puede decorar y personalizar.
Es un kit de robótica educativa. Tiene conectividad a PC o Tablet para ser programado mediante mBlock, lenguaje de programación visual por bloques basado en Scratch 2.0. Siguiendo un plan de proyectos y retos de programación el niño va a aprender a programar. También aprenderá a buscar soluciones a problemas planteados y a analizar por prueba y error.

Día Internacional de las Montañas

La celebración tiene su origen en 1992, cuando la adopción del Capítulo 13 del Programa 21 “Ordenación de los Sistemas Frágiles: Desarrollo Sostenible de las Zonas de Montaña” marca un hito en la historia del desarrollo de las zonas de montaña durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. El creciente interés acerca de la importancia de las montañas llevó a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas a declarar 2002 como Año Internacional de las Montañas. En esta ocasión, la Asamblea General de la ONU declaró el 11 de diciembre “Día Internacional de las Montañas”, a partir de 2003.

Las montañas son esenciales para nuestras vidas
Casi mil millones de personas viven en zonas montañosas, y más de la mitad de la población del planeta depende de las montañas para abastecerse de agua, alimentos y energía renovable. Sin embargo, las montañas están amenazadas por el cambio climático, la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales, con consecuencias potencialmente devastadoras y de largo alcance, tanto para las comunidades de montaña como para el resto del mundo.

Las montañas son los primeros indicadores del cambio climático y, a medida que el globo terráqueo se calienta, los habitantes de las alturas —entre los más hambrientos y pobres del mundo— se enfrentan a más dificultades para sobrevivir. El aumento de las temperaturas también significa que los glaciares de montaña se derriten a niveles sin precedentes, afectando los suministros de agua dulce de millones de personas. Las gentes de las montañas han acumulado, sin embargo, una gran cantidad de conocimientos y estrategias a lo largo de generaciones para adaptarse a la variabilidad climática.

El calentamiento global, la variabilidad climática y los desastres inducidos por el clima, combinados con la marginación política, económica y social, aumentan la vulnerabilidad de los pueblos de las montañas frente a la escasez de alimentos y la pobreza extrema. Actualmente, se estima que en los países en desarrollo uno de cada tres habitantes de las montañas sufre inseguridad alimentaria. Como consecuencia, la migración aumenta tanto hacia el extranjero como hacia centros urbanos. Quienes permanecen son a menudo las mujeres, que se quedan al cuidado de los cultivos y el ganado;sin embargo, cuentan con escaso acceso a los créditos, la formación y los derechos de tenencia de la tierra. Esta emigración también da lugar a una pérdida inestimable de servicios que obtenemos del ecosistema y de la diversidad cultural y agrobiológica. Las inversiones y las políticas pueden aliviar las duras condiciones de vida de las comunidades de montaña y revertir las tendencias migratorias.

Las montañas son importantes (#MountainsMatter)

Las montañas están presentes en la Agenda 2030, sin embargo, a menudo nos olvidamos de ellas. Teniendo en cuenta la función fundamental que desempeñan en la suministración de bienes y recursos del ecosistema esenciales para el planeta y su vulnerabilidad frente al cambio climático, debemos intensificar los esfuerzos y aumentar la atención sobre las montañas

70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.
Este año se ha lanzado la campaña con la que se quiere destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

Gracias a este documento y el compromiso de los Estados con sus principios, la dignidad de millones de personas ha mejorado, y se han sentado las bases de un mundo más justo. Aunque aún quede camino por recorrer para que las promesas que recoge se cumplan plenamente, el hecho de que haya perdurado en el tiempo es una prueba inequívoca de la universalidad imperecedera de sus valores eternos sobre la equidad, la justicia y la dignidad humana.

La Declaración nos hace más fuertes a todos y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948. Debemos luchar por nuestros propios derechos y por los del prójimo. En nuestra vida cotidiana, podemos tomar medidas y participar para defender aquellos derechos que nos protegen a todos y así fomentar la unión de todos los seres humanos.

#LuchaPorLosDDHH

La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos fortalece a todos.
Los derechos humanos nos conciernen a todos, cada día.
La condición humana se fundamenta en estos valores universales.
La equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz.
Cada vez que se olvidan o se dejan de lado los valores humanos, todos corremos un gran riesgo.
Debemos luchar por nuestros derechos y por los del prójimo.

Fuente: www.un.org

Regalos “de buenas notas” podría perjudicar a los niños

Desincentiva la orientación a la excelencia: los niños deben comprender que es bueno para ellos cumplir con su trabajo, que además les ayuda a ser más responsables, a superar dificultades, a descubrir y desarrollar sus potencialidades y entender el mundo que les rodea. Pero además, es bueno que lo hagan de la mejor manera posible. De esta forma, pueden aprender a sentirse satisfechos por la realización de un trabajo bien hecho y no por el premio que viene después.

Fomenta una visión materialista del mundo: la mayoría de los niños tiene más juguetes y juegos de los que utilizan. Las recompensas materiales e incluso en forma de dinero sólo provocarán que el niño se sienta reconocido y satisfecho cuando reciba algo a cambio

Podría generar frustración: muchos padres prometen a sus hijos suculentos premios si sacan buenas notas. No obstante, en este caso se corre un doble riesgo. Si el niño no consigue cumplir los objetivos marcados por sus padres, por ejemplo aprobar todas las asignaturas, el niño se frustrará por no haber aprobado la asignatura y por no haber obtenido la recompensa. Si los resultados no son los esperados es el momento de evaluar las causas. Implicar a los niños en la comprensión de esas causas y en la búsqueda de soluciones es también ayudarles a ser responsables y a valorar su trabajo

Se desvirtúa el proceso de aprendizaje: la mayor recompensa de asistir a clase es el aprendizaje y tener cada día un poco más de conocimiento. Así debe trasmitirse a los más pequeños. Obtener regalos por haber sacado buenas notas podría confundir a los niños, ya que pueden llegar a pensar que el objetivo del colegio es conseguir regalos

Pone en peligro la trasmisión del valor de la responsabilidad: estudiar es el “trabajo” de los más pequeños y estos nunca conseguirán ser responsables si no aprenden a que es bueno que cumplan con las tareas que les corresponden

“Hacer regalos a los niños pequeños por sacar buenas notas no es una buena idea. Sin embargo sí es necesario que los padres les reconozcan el trabajo bien hecho y el esfuerzo realizado (aunque los resultados no sean los deseados). Para ello pueden alabarle, mostrar su afecto, hacer alguna actividad con ellos como ir al cine o dejarles algunas horas de juego más en la videoconsola”, señala Ana Herrero, psicóloga y coordinadora del departamento de Orientación del grupo Brains International Schools.

Feliz Aniversario Chincha

La ciudad peruana de Chincha es la capital de la provincia de Chincha en el Departamento de Ica, está ubicada 200 kilómetros al sur de Lima. La Provincia de Chincha está conformada por 11 Distritos, siendo su capital el Distrito de Chincha Alta.

Chincha es un lugar acogedor, con atractivos naturales, su pisco, el vino y sus rítmicos bailes al son del cajón peruano y el zapateo.

Los pobladores de Chincha, son típicos de su música, la música negra, el uso de instrumentos de percusión como el cajón, maracas, tejoles, güiro y la quijada de burro. Esta música es típica de la costa en general y es muy popular.

El arte en Chincha es sencillo; tienen una vestimenta típica que es básicamente la afroperuana. La población en el distrito de El Carmen practica danzas y bailes de sus antepasados, como el festejo, el landó, zapateo, panalivio y contrapunto.

Cuna del folclore afroperuano
Identificada como la cuna del folclore afroperuano; su Festival Verano Negro, en donde se resaltan las manifestaciones culturales negras, es tradicional.

Antes de llegar a Chincha, se pueden apreciar áreas sembradas de maíz, algodón, hortalizas y frutales.

Chincha no es sólo baile, comida negra típica, pisco y vino, la provincia carece de poca difusión del pasado histórico y contemporáneo con las cultura Nazca, Paracas y Chavín.

Reseña Historica
La Palabra Chincha proviene de “Chinchay”o “Chinchas” o “Cinca” que significa “Juaguar” y “Chinchaycamac”, es creador del “Juaguar”. “Chinchay” (Juaguar) fue el dios Tutelar de los Chinchas. Se llama Chinchas a los habitantes de los valles de San Juan que adoraban al Chinchay.

Por Ley de 13 de Octubre de 1900 se dividió esta provincia para formar la de Pisco; esta misma Ley traslado la capital de la Provincia de Chincha a Chincha Alta, que tiene el titulo de ciudad, por ley 26 de octubre de 1874. Por Ley No. 11717, de 11 de noviembre de 1950, se concedió a esta provincia el titulo de Benemérita a la Pátria por sus servicios prestados a la causa de la independencia del Perú.