Día Interamericano de la Calidad del Aire

cada segundo viernes de agosto se celebra el Día Interamericano del Aire (DIAIRE). Teniendo presente que cada día respiramos un promedio de 10 litros de aire, nos urge recordar en esta fecha que su contaminación representa un alto riesgo medioambiental para la salud, por lo cual debemos cuidarlo.

El objetivo de concienciar a toda la población sobre la importancia de no contaminar el ambiente y evitar el uso de elementos nocivos que afecten la atmósfera.La contaminación del aire tiene un impacto considerable sobre la salud humana y el ecosistema, por esta razón el Ministerio del Ambiente ejecuta acciones para mitigar este fenómeno.

Así, celebrar el DIAIRE no sólo implica reflexionar sino sobre todo tomar acciones concretas frente al desafío que significa enfrentar la contaminación del aire en el Perú. Para ello ofrecemos algunas opciones: convertir el auto a GNV o GLP, haciéndole un mantenimiento preventivo y periódico; evitar quemar residuos sólidos, clasificándolos y entregándolos al servicio de limpieza pública; utilizar el transporte público masivo a fin de disminuir emisiones; conservar las áreas verdes porque son fuentes de oxígeno; en días festivos disfrutar la naturaleza sin quemar fuegos artificiales; movilizarse en bicicleta o pie si la distancia lo permite; y participar de las acciones por la mejora de la calidad del aire en nuestra ciudad.

Fuente: rpp.pe