Nuestra sede de Imagina School de Puno y Tacna han adquirido e implementado un moderno laboratorio para nuestros alumnos “El kit mBot” es uno de los mejores robots, ha sido diseñado específicamente como herramienta de robótica educativa para niños e iniciarlos en la programación.
Con mBot, se dispone de un kit educativo, programable y expandible de gran calidad. Con los bloques tipo Scratch los alumnos se iniciaran creando pequeños juegos para luego ingresar al mundo de los robots, siendo motivados a la invención, creatividad y curiosidad. Además de desarrollar en ellos la capacidad de afrontar problemas de diferentes maneras.
Lo bueno de mBot es que se puede utilizar de muy diversas formas.
Es un kit de construcción. Hay que construir el robot según instrucciones o inventar uno diferente. Permite ampliación con expansiones de estructuras de la marca. También es compatible en cierta manera con LEGO. Además se puede decorar y personalizar.
Es un kit de robótica educativa. Tiene conectividad a PC o Tablet para ser programado mediante mBlock, lenguaje de programación visual por bloques basado en Scratch 2.0. Siguiendo un plan de proyectos y retos de programación el niño va a aprender a programar. También aprenderá a buscar soluciones a problemas planteados y a analizar por prueba y error.

Categorías: Artículos de Interes